Senderismo por el sendero Raven Cliff Falls

La longitud del sendero a las cataratas es de 5 millas y ofrece varias características escénicas naturales, como arroyos, áreas de pesca y, en última instancia, las cascadas

La longitud del sendero a las cataratas es de 5 millas y ofrece varias características escénicas naturales, como arroyos, áreas de pesca y, en última instancia, las cascadas. El camino pasa por Dodd Creek hasta el área de Raven Cliffs Wilderness, donde abarca aproximadamente 9,600 acres de tierra. Solo se puede acceder a Raven Cliffs Vía verde del Serpis Wilderness a través del sendero, ya que está designado como área silvestre nacional protegida en 1986 por el Servicio Forestal.

 

A medida que el sendero pasa por las áreas boscosas, espere encontrar avistamientos de varias especies de aves, como pavos salvajes, cuervos, picogordos y vireos. El sendero también pasa por varios otros senderos y áreas recreativas, como el sendero Dukes Creeks Falls Trail, el sendero Logan Turnpike y el área de conservación de Smithgall Woods. El camino hacia este sendero se clasifica de fácil a medio, ya que atravesará arroyos, ascensos empinados y un terreno accidentado. Espere incluso encontrar un acantilado de roca en el camino.

 

Algunas subidas empinadas en este sendero son bastante navegables incluso para principiantes. Sin embargo, Raven Cliff Falls Trail es uno de los senderos más utilizados, aunque se deben observar ciertas medidas de precaución. La caminata a Raven Cliff Falls es simplemente encantadora, ya que los alrededores le brindan alivio de la ajetreada vida moderna. El comienzo del sendero se encuentra en el estacionamiento justo en la intersección de Dodd y Bear Den Creek, donde la pesca de truchas es popular. Este sendero está marcado con llamas azules por todas partes, lo que lo convierte en un sendero bueno para una caminata familiar.

 

El camino para las primeras 100 yardas es un Vía verde del Serpis camino de servicio y el sendero es muy paralelo al Dodd Creek hasta llegar a las cascadas. El camino está a aproximadamente 50 pies del arroyo donde está bordeado de fauna como helechos de Nueva York, lirios trucheros, astores y geranios. En la mayor parte del sendero, se esperan varias cascadas y cruces de arroyos hasta que el sendero también conduce a un bosque de frondosas. Solo tome precauciones adicionales cuando pase por cascadas y arroyos cercanos, ya que el camino tiende a ser resbaladizo, especialmente después de un aguacero.

 

Continúa por el camino que se aproxima a una breve subida donde empezarás a escuchar el sonido del agua al caer. El agua se sumerge en algunas rocas mientras cae en cascada río abajo. Siga un pequeño sendero hasta la cima de las cataratas, donde hay un mirador para obtener una vista más cercana de esta popular atracción turística de Georgia. Lo mejor es visitar este sendero durante la primavera y el otoño, ya que el agua fluye con fuerza en esta época y la fauna circundante ofrece sus mejores colores al hábitat circundante.